lunes, 28 de noviembre de 2011

Cron/Crontab

CRON
Es un administrador regular de procesos en segundo plano (lo que le llaman demonio). Ejecuta procesos a intervalos regulares (horas, minutos, días). Todo esto se especifica en el fichero crontab.


COMO USARLO
El demonio cron inicia de /etc/rc.d/ o /etc/init.d dependiendo de la distribucion. Cron se ejecuta en el background, revisa cada minuto la tabla de tareas crontab /etc/crontab o en /var/spool/cron en búsqueda de tareas que se deban cumplir. Esto es util por ejemplo para automatizar la actualizacion de un sistema o un buen sistema de respaldos.


CRONTAB
Es un archivo de texto que guarda los comandos a ejecutar en un tiempo especificado. Crontab verificará la fecha y hora en que se debe ejecutar el script o el comando, los permisos de ejecución y lo realizará en el background. Cada usuario puede tener su propio archivo crontab, de hecho el /etc/crontab se asume que es el archivo crontab del usuario root, cuando los usuarios normales (e incluso root) desean generar su propio archivo de crontab, entonces utilizaremos el comando crontab.

 EJEMPLOS Y MANUALES
http://usemoslinux.blogspot.com/2010/11/cron-crontab-explicados.html
http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_006

No hay comentarios:

Publicar un comentario